Durante el primer trimestre de 2015, un total de 7.899 hogares colombianos han adquirido una casa de interés prioritario o social con el subsidio a la tasa de interés que otorga el Gobierno Nacional para la compra de vivienda nueva que no supere los 135 salarios mínimos, es decir, de $86’987.250, así lo anunció el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.
“El Gobierno Nacional asume con esta iniciativa hasta cinco puntos porcentuales de la tasa de interés de los créditos hipotecarios, lo cual representa un ahorro para los hogares del 30% o 40% de la cuota mensual. Así, se han podido cobijar 1.961 familias al adquirir viviendas de interés prioritario y 5.938 hogares han hecho la compra de una vivienda de interés social”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.
El Ministro recordó que para 2015 se dispusieron 29.500 cupos, de los cuales quedan disponibles 21.601: de los cuales 2.539 son para la compra de vivienda de interés prioritario y 19.062 para adquisición de vivienda social.
Los departamentos de Cundinamarca y la ciudad de Bogotá ocupan los primeros lugares en desembolsos de créditos hipotecarios con subsidio a la tasa, seguidos por el departamento de Antioquia.
“Las entidades financieras están ofreciendo este descuento por eso invito a los colombianos para que no pierdan esta oportunidad y se acerquen a los proyectos y a los bancos y tomen la decisión de ser propietarios con la ayuda del Estado”, sostuvo Henao Cardona.