Más de 40 autos en la grilla de las 100 Millas | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Marzo de 2013

Con una grilla estimada en más de 40 autos, se correrán este domingo las 100 Millas, primeras dos válidas del Campeonato de Automovilismo Mobil 1-Motor-Tortugas, que irán a las pista desde la 12 del día, luego de adelantar en la mañana la sesión de prácticas y clasificaciones.

La jornada recorrerá el circuito largo (2.725 metros de longitud) en primera instancia y luego el trazado corto (2.040 metros), girando en sentido horario en ambas ocasiones. Cada una de las válidas previstas se hará a 20 vueltas. En caso de separar la grilla por grupos se correrán 4 series.

 Al cierre de inscripciones ordinarias se advertían algunas novedades en el grupo de carrera. Diego Vargas y Alejandro Torres van en un Honda 2.000, mientras que Mario Monroy hará equipo con Vargas en un Ford Focus 2.0; Mauricio Correa y Diego Echeverry salen en un Van Diemen Suzuki; Alejandro Pulido en un Swift 1.300, mientras que el antioqueño Daniel Osorio retorna en su Honda B18, al igual que David, Andrés y Natalia Méndez en el Radical SR4 y Alfredo Botta en el Radical 1.300.

Se estrena en el campeonato el Mini Challenge No.82 de Andrés Fuse y Guillermo Sáenz, luego de su debut en las pasadas 6 Horas de Bogotá, lo mismo que el Volkswagen 1.8 de Andrés Noriega y Nelson Gutiérrez y el Swift 1.3 de Giovanni Ortiz y Jorge Arango.

Entre los competidores aparecen, igualmente, el Mitsubishi 1.600 de Pedro Gabriel Hernández, el Mazda 2.000 de Juan Camilo Bueno, el Chevrolet de Andrés de la Rosa, el Mitsubishi 1.300 de Sergio y Juan Lamus y el estadounidense Neal Albert de Paz.

 Esta primera grilla del año la completan los autos y pilotos más sobresalientes del automovilismo colombiano, que vienen participando año tras año en el campeonato más antiguo y competitivo del país, que siempre ha corrido en el UNICO autódromo con el que cuenta el automovilismo nacional: el Autódromo de Tocancipá.

 Se completa la nómina de participantes con los dos autos del Clopa Racing (un Aveo y un Corsa); los de la Escudería Autostok (Clío y Logan); el Tiga 2.000 y el Van Diemen de los hermanos Jaime Henrique y Jorge Berrío; el Mazda 3 de Botero, Olarte y Mantilla; el Nissan Tiida de Caicedo y Vargas; el Van Diemen de Ruiz y Herber; el prototipo Salamandra de Javier Castillo; el Renault Twingo de los Alvarado; el Radical del antioqueño González; el Mantarraya Suzuki de los Soto; el Van Diemen de Bessudo; el Swift 1.3 de Satter y Bernal; el Van Diemen de los Fernández; el Suzuki de Ríos; el Renault 1.4 de los Peña; el Swift de Buitrago y Lozano, entre otros.