Más de 3 mil viviendas gratis en Santander | El Nuevo Siglo
Martes, 31 de Julio de 2012

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, arribó hoy a esta hospitalaria ciudad del  oriente colombiano para cerrar el primer ciclo de lanzamientos  de convocatorias a constructores que desarrollarán el programa de vivienda 100% subsidiadas para  los más pobres de los pobres.

 

“Cesar, Valle, Atlántico, Bolívar y Santander fueron los primeros departamentos escogidos por el Ministerio para lanzar oficialmente las subastas a los constructores”, sostuvo Vargas Lleras al indicar que ya lo consideran un santandereano más porque sus visitas a ese departamento han sido innumerables desde que asumió la cartera de Vivienda.

 

El departamento de Santander inscribió 29 lotes, con un potencial de 9.237 viviendas, de los cuales 20 han sido validados por Findeter, en los municipios de Barrancabermeja, Bucaramanga, Concepción, Carmen de Chucurí, El  Guacamayo, Galán, Gámbita, Girón, Guepsa, Matanza; Sabana de Torres y Santa Bárbara.

 

Sin embargo, de acuerdo con los criterios establecidos para la asignación de cupos en cada región del país (población desplazada, en extrema pobreza, afectada por la ola invernal y necesidades básicas insatisfechas) Santander solamente tiene un cupo de 3.301 viviendas, dentro del programa de las 100 mil casas ciento por ciento subsidiadas.

 

Se estima que en este departamento se generen cuatro empleos, entre directos e indirectos, por cada vivienda que se construya, lo cual significa que en los próximos meses 13.200 santandereanos tendrán un trabajo, contribuyendo así al desarrollo de la región.

 

“Con la apertura de esta subasta, ahora el balón pasa a la cancha de los constructores. Esperamos que este programa sea ejemplo de que darles vivienda digna a los que nada tienen sí se puede, como es el compromiso del Gobierno del presidente Santos”, dijo Vargas Lleras durante el evento realizado en al antiguo Club de Tele Bucaramanga y en donde estuvo acompañado por el Gobernador Richard Aguilar y el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, demás autoridades regionales y cerca de 500 personas de la comunidad.

 

En su nueva visita a Bucaramanga, el Ministro recordó que la semana anterior fueron firmados ocho convenios, con alcaldes del departamento, para adelantar obras de agua y saneamiento en zonas rurales de 10 municipios.

 

Estas obras iniciarán construcción en noviembre próximo y se aspira que sean entregadas en el mes de julio del 2013.