Más de 25 mil sancionados por no ser jurados | El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Octubre de 2014

Cerca de 7.000 empresas que no enviaron la base de datos de empleados que les solicitó la autoridad electoral, además entre 25.000 y 30.000 ciudadanos serán sancionados por la Registraduría Nacional, por no asistir como jurados a la mesa de votación asignada.

El Registrador delegado para lo electoral, Alfonso Portela, manifestó que “en solo Bogotá se puede decir que hay cerca de 7 mil personas que van a ser sancionadas, en el Valle del Cauca existen unas 7 mil 500 y podemos tener entre 25.000 y 30.000 personas que fueron convocadas para prestar el servicio, pero que no se excusaron debidamente por su inasistencia, y ahora serán multadas”.

Para estas personas la sanción será de 10 salarios mínimos mensuales, es decir, alrededor de 6’160.000 pesos.

“Ya se comenzó la tarea de expedición de las resoluciones, hay que agotar algunos procedimientos administrativos, y una vez consolidado esto, pues se empezarán los cobros coactivos que pueden llegar hasta el embargo”, aseguró Portela.

Puntualizó que “cerca de 7.000 empleadores serán también multados por no presentar a la Registraduría la lista de los trabajadores que podían ser jurados de votación y ocultaron esos datos”.