Más de 2 mil policías vigilarán la Feria de Cali | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Diciembre de 2013

Es de anotar que la ciudad se blindará gracias al apoyo de 419 unidades provenientes de las Escuelas de Policía a nivel nacional, 500 uniformados del Grupo de Intervención Policial Unipol y 50 cadetes de la escuela General Francisco de Paula Santander, quienes estarán adelantando diferentes planes durante el desarrollo de la feria.

Así mismo para la cabalgata que se realizará el próximo 26 de diciembre, se contará con el apoyo de 80 binomios de carabineros provenientes de Pereira, Cauca, Tolima, Caldas, Nariño y la Escuela Alejandro Gutiérrez de Manizales.

Por otro lado se dispuso que los diferentes recorridos que se realizarán (Salsodromo, la cabalgata desfile de autos antiguos y clásicos, y carnaval Cali viejo) sean supervisado por uniformados en tres carritos automáticos que permiten la fácil movilidad por los diferentes sectores, así mismo se establecieron unos puntos altos en el trayecto que son vigilados por policías con binoculares lo que les da mayor visibilidad entre la multitud. Igualmente se contará con unos grupos de reacción por si se llega a presentar alguna eventualidad.

 

La Policía brinda recomendaciones a la ciudadanía, para que estas ferias y fiestas se desarrollen con normalidad, dentro de los cánones de civismo, tolerancia, buen comportamiento y sobre todo respeto por el otro:

Siga las instrucciones emitidas por los grupos de logística, como ubicarse en el lugar que le corresponde, realizar la filas ordenadamente, adquirir la boletería en los sitios autorizados, no comprar boletas a personas ajenas al evento, entre otras.

 

Antes de ocupar su localidad infórmese de donde se encuentran las salidas, especialmente las de emergencia.

Al entrar o salir, no se detenga en puertas o pasillos de acceso a las localidades. En caso de presentarse altercados o actos violentos, informe oportunamente a la Policía.  Si va acompañado de otras personas, especialmente niños, no se separe de ellos. Evite llevar bolsos y paquetes, utilice ropa y calzado cómodos. Deje su vehículo únicamente en parqueaderos autorizados o en lo posible no lo lleve para evitar congestionar el tráfico. Se prohíbe ubicarse en puentes peatonales o vehiculares a observar el evento. Sólo podrán ubicarse los vendedores ambulantes que tengan autorización por parte de la Alcaldía o Corfecali, con la debida escarapela.

Durante la cabalgata Se prohíbe el porte, posesión, tenencia o transporte de armas de fuego o corto punzantes, cachiporras, manoplas, gases paralizantes o similares, elementos que puedan producir choques eléctricos o cualquier elemento similar o asimilable a los anteriores.

No se permite el uso de burrotecas, alforjas de música u otros instrumentos similares sobre los caballos durante el recorrido.

No está autorizado que un equino sea cabalgado por dos personas. Se debe respetar el recorrido estipulado, de lo contrario se procede a la inmovilización del caballo.