Más de $1 millón será la multa por venta de licor | El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Noviembre de 2011

Las personas que violen la restricción a la venta de licor cerca de universidades, están expuestos a multas de hasta $1.072.000.

 

Este valor equivale a dos salarios mínimos legales vigentes mensuales, pero además se cerrarán parcial o totalmente los establecimientos.
 

Los establecimientos comerciales que funcionan a 200 metros de centros educativos ubicados entre las calles Primera y 82, y entre la Avenida Circunvalar y la carrera 17, no podrán vender bebidas embriagantes entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde de lunes a sábado.


Sin modificar lo estipulado en el decreto 263 de 2011, por medio del cual se restringe la venta de bebidas embriagantes en tiendas, almacenes de cadena y similares, entre las 11 de la noche y las 10 de la mañana, la decisión entra en vigencia.
 

Esta medida es resultado de una concertación liderada por la Secretaría de Gobierno, que se lleva a cabo desde hace tres meses, y en la que participaron el sector privado, asociaciones de padres y de universidades y empresarios de licores, entre otros.


“Esperamos que la medida logre modificar el comportamiento y pautas culturales. La norma se estará evaluando constantemente y, si es del caso, se ampliará o disminuirá, de acuerdo con los comportamientos registrados en la zona demarcada”, expresó la alcaldesa Clara López Obregón.