Más control a costos de educación | El Nuevo Siglo
Sábado, 7 de Enero de 2012

Luego de conocer que el rubro de educación fue el segundo sector que presionó la inflación durante 2011, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, pidió al Gobierno un mayor control a los costos del sector que presentó un incremento de 4,57 por ciento.

"Llamo hoy la atención del Ministerio de Educación y de las Secretarias de Educación en el control de costos de transporte, de uniformes y de textos escolares, en momentos en que está por iniciarse el año calendario y se disparan estos valores", sostuvo Ballesteros.
También llamó la atención de los padres de familia para que aquellos excesos en estos campos los denuncien y los pongan en conocimiento de las autoridades o de la confederación.
“Este año nosotros no vamos a seguir permitiendo que a los padres de familia les quiten su poco patrimonio y que la educación siga siendo el gran negocio que nos está sacrificando, porque no se nota en un rendimiento de la calidad educativa y en un proyecto de nación que es lo que exige la educación en Colombia", sostuvo el presidente de la Asociación de Padres de Familia.
Señaló que a nivel nacional hay una directriz sobre textos escolares en donde se dice que a partir del cuarto año de educación no se puede volver a pedir anualmente un texto y los anteriores deben servirle a los estudiantes.
Por ese motivo, la Asociación de Padres de Familia le pidió a los nuevos gobernadores y alcaldes la posibilidad de hacer unas aulas de informática en la mayoría de colegios para que tenga un gran acierto y una incidencia real en la calidad educativa en el sector oficial.
Ballesteros manifestó que también en el sector privado se debe hacer un gran control a los colegios privados que cobran por año o por mes el uso del pupitre y el uso del computador, porque es una situación delicada y grave.
Dijo que las tablas de ponderación de costo educativo que pactó el Ministerio con colegios privados, estableció cuáles son los alcances de la matrícula y la pensión para convalidar el funcionamiento de la institución educativa.