El cierre total de la calzada Transmilenio occidental de la Autopista Norte entre calles 152 y 150, sentido Norte-Sur, en horario de 24 horas, fue autorizado por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), por 20 días.
Dicha medida fue tomada para permitir la realización de las obras de construcción de cimentación para la pasarela intermedia de los vagones de la estación Mazurén, dando continuidad a los trabajos de ampliación de las Estaciones del Sistema Transmilenio calle 146, Mazurén y Toberín.
Para facilitar la ejecución de los trabajos, la SDM autorizó, además, el cierre del carril rápido de la calzada mixta occidental para la circulación de los buses articulados y Biarticulados del sistema Transmilenio.
Los buses articulados y biarticulados del sistema Transmilenio que se desplazan sentido Norte - Sur por la Autopista Norte deberán circular por el carril rápido de la calzada mixta occidental en el tramo comprendido entre las calles 152 y 150.
Los usuarios de vehículos particulares que circulan por la Autopista en sentido Norte - Sur continuarán su recorrido por los dos carriles restantes que quedan habilitados sobre el corredor.
Para los que circulan en sentido Norte - Sur por la Autopista Norte podrán tomar la Av. Calle 170 al Oriente – Av. Carrera 9 al Sur o Av. Carrera 7 al Sur.
Para los que circulan en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 7 y desean tomar la Autopista Norte a la altura de la Av. Calle 170 deberán continuar por la Av. Carrera 7 al Sur.
Para los que circulan en sentido Norte - Sur por la Autopista Norte podrán tomar la Av. Calle 170 al Occidente – Av. Boyacá al Sur
El manejo peatonal no tendrá afectación debido a que la intervención se hará únicamente sobre la calzada garantizando el paso peatonal por los andenes existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por los puentes peatonales.
Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.