Ante los problemas de movilidad en la capital del país y como parte del plan de choque, la administración del Distrito Capital anunció la llegada de una flota de buses para mejorar el servicio.
Tal y como lo anunció el alcalde mayor Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, durante este fin de semana y hasta comienzos de abril, llegarán de manera gradual, 40 buses de Transmilenio.
Esta es una de las medidas implementadas por la Administración Distrital para satisfacer la demanda de pasajeros y mejorar la prestación del servicio en el sistema de transporte masivo capitalino.
Estas 40 unidades vehiculares hacen parte de la flota, que estará compuesta en total por 133 buses, que operarán en la Fase III de Transmilenio.
Los nuevos automotores de transporte masivo de pasajeros reforzarán de inmediato las otras fases del sistema, mientras se da vía libre a los articulados por la carrera 10a. y la calle 26, y se ponen en funcionamiento los planes de choque que implementará el Distrito en los próximos días, en materia de movilidad para la ciudad.
Para albergar los 40 nuevos buses articulados y biarticulados se está terminando de adecuar el Patio Portal del 20 de Julio.
El operador Consorcio Express trae 22 biarticulados con capacidad para 250 personas y 10 articulados con capacidad para 160 personas, mientras el operador Gmovil trae 4 biarticulados y 4 articulados.
Los nuevos buses llegan a Bogotá provenientes desde las plantas de Busscar en Pereira, Risaralda, y Marcopolo en Cota, Cundinamarca.
Durante las próximas semanas, se procederá a adelantar los trámites relacionados con las matrículas, la tarjeta de operación y la puesta a punto de cada uno de los vehículos, para poder así estar rodando por las diferentes troncales de la ciudad a partir del 9 de abril de este año.