El seleccionador argentino, Gerardo 'Tata' Martino, defendió los méritos de Leo Messi para ganar el Balón de Oro, antes de medirse a su máximo rival, Cristiano Ronaldo, el martes en un amistoso contra Portugal en Mánchester.
"Yo no tengo la facultad de separar sentimientos a la hora de tomar una decisión de esta naturaleza. No soy buen jurado. Mi corazón es argentino y mi debilidad es Messi. Y pase lo que pase en el año futbolístico siempre lo voy a votar a él", afirmó en referencia a su participación en la elección del Balón de Oro, igual que los seleccionadores de todos los países afiliados a la FIFA.
"Tal vez no soy lo suficientemente objetivo, pero no se puede obviar el hecho futbolístico y la forma que tiene de ser como futbolista y cómo la ejecuta", añadió.
El seleccionador señaló que el duelo que tendrán Messi y Cristiano Ronaldo el martes en Old Trafford no tendrá ningún peso en la elección del futuro Balón de Oro, un trofeo que el argentino ha ganado cuatro veces y portugués dos.
"Este partido no decide absolutamente nada para el Balón de Oro", afirmó Martino.
- El peligro Cristiano Ronaldo -
La presencia de un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo en la selección portuguesa hará que los jugadores argentinos pongan más concentración en su juego.
"No hay tantas formas de marcaje, pero sí una especial atención en general a los futbolistas de mayor desequilibrio. De forma escalonada trataremos de cerrarle los espacios e intentaremos rodearlo en el momento de dribling con posibilidad de remate, que es una de sus facultades", dijo el seleccionador argentino.
A Martino le sirve de referencia el amistoso jugado en octubre contra Brasil en Pekín, con derrota argentina por 2-0.
"Como fue contra Brasil con Neymar, mañana puede ser un día de esos con Cristiano Ronaldo. Tenemos que mejorar lo hecho en aquel partido y que los espacios que podamos dejar no los aproveche un jugador de esta calidad", añadió el técnico rosarino.
Para Martino el partido contra Portugal es un paso más hacia el verdadero objetivo a corto plazo, que es la Copa América de Chile-2015, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio.
"Las sensaciones respecto a cada gira son y seguirán siendo similares: tratar de convivir, hacer entrenamientos y tener la competencia de primer nivel. Es importante pensando en el objetivo principal a corto plazo, que es la Copa América", indicó/AFP.