El Inpec informa que el interno Greylin Fernando Varón Cadena, alias ‘Martín Bala’, fue trasladado de la cárcel de Ibagué, Picaleña, a La Picota en Bogotá, para dar estricto cumplimiento a una remisión médica.
Es de aclarar que dicho desplazamiento fue necesario porque la EPS a la que está afiliado, bajo el régimen contributivo, así como la medicina prepagada con que cuenta el recluso, no tiene cubrimiento en dicho departamento para la realización de los exámenes que requiere, según el médico tratante.
Teniendo en cuenta que el interno en mención es señalado por las autoridades como Jefe de los Urabeños en el suroccidente del país, dicha remisión se realizará con un complejo dispositivo de seguridad. Así mismo se oficiará a las autoridades de policía para la realización del acompañamiento respectivo.
A pesar de que para el sistema carcelario y penitenciario, en virtud de la información suministrada por las autoridades, este interno tiene un alto perfil delincuencial, es pertinente aclarar que está condenado a 26 meses de prisión por el punible de falsedad en documento público.
El Director de Inpec, Mayor General Gustavo Ricaurte, se desplazó hasta la Clínica Reina Sofía, en la ciudad de Bogotá, para verificar las condiciones de seguridad y dialogar con las directivas de dicha institución.
Alias ‘Martín Bala’, capturado a finales de mayo pasado, había sido trasladado a la Fundación Clínica Santa Fe –en Bogotá- para un procedimiento quirúrgico hace dos meses.