Un partido que promete ser entretenido jornada tendrá hoy el fútbol francés cuando Marsella (4º - 57), que suma tres derrotas consecutivas, reciba a la 1:30 p.m. (hora colombiana) al Lorient (18º - 35), por la 34ª fecha, donde tendrá que ganar para no perder el tren de la Champions, cuando está a 2 puntos del Mónaco (3º - 59), que ocupa la última plaza que clasifica para la gran competición continental.
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa, campeón de otoño, vivió un irregular invierno, encadenado con una nefasta primavera, con tres derrotas seguidas que amenazan con echar a perder la temporada. “Cuando alguien que construyó un sueño ve que no puede realizarse, está decepcionado y cualquier otro objetivo puede parecer ridículo”, reconoció el entrenador argentino.
A cinco jornadas del final el Marsella debe sumar puntos ya que en las siguientes fechas le esperan dos duelos complicados, en el estadio Velodrome ante el Mónaco y la visita a un Lille en gran forma en este momento.
Los otros tres partidos que le restan son ante equipos de la zona baja. Con el Lorient (hoy), y después el Metz y el Bastia. Bielsa cuenta con el regreso tras sanción de su hombre más creativo, Dimitri Payet, pero tiene a varios titulares con problemas físicos; André Ayew, Benjamin Mendy y Brice Dja Djédjé.
En la batalla por la tercera posición tiene ventaja el Mónaco, eliminado el miércoles en cuartos de la Champions ante la Juventus, que tiene 59 puntos. Visita el domingo el terreno del colista Lens. Además también está en la pelea el Saint-Etienne, quinto con 57 puntos, los mismos que el Marsella. Recibe el domingo en su estadio al Montpellier (7º - 52).
En la lucha por el título Lyon y París SG tienen los mismos puntos (65), siendo líder el primer por tener mejor diferencia de goles (37 frente a 30). El equipo de la capital tiene la carta de contar con un partido menos, aplazado en la 32ª jornada por la final de la Copa de la Liga, que disputará el martes ante el Metz (19º).
En la 34ª fecha el Lyon visita el domingo al Reims (14º), mientras que el PSG, que ya puede centrarse en las competiciones nacionales después de su eliminación de la Champions, recibe en el Parque de los Príncipes al Lille (8º).
Tras levantar la Copa de la Liga, en la final de la Copa (ante el Auxerre, segunda división) y con su privilegiada situación en el campeonato, el equipo dirigido por Laurent Blanc está en una posición inmejorable para lograr el triplete francés.
MARCELO EL LOCOBielsa, director técnico del Marsella, que aspira a vencer al rival para alcanzar el tercer puesto del campeonato.