El Marsella goleó con autoridad por 3-0 en su duelo de los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa, en el terreno del Caen, gracias a un 'doblete' de Mathieu Valbuena y un tanto de Loic Remy, que sellaron este martes el pase del Olympique a las semifinales.
Con la eliminación precoz del París Saint Germain y el duelo estelar entre el Lyon-Lille del miércoles, el Marsella parece muy bien situado para poder conquistar esta temporada un tercer título consecutivo en la Copa de la Liga, una competición-talismán para el equipo del sur en los últimos años.
Valbuena fue el hombre más destacado este martes, primero marcando con un disparo de falta en el minuto 7 y en la segunda parte, tras un gran pase del argentino Lucho González, 'matando' el partido con el 3-0 en el 52.
Entre un tanto y otro, Remy, bien asistido por Morgan Amalfitano, consiguió el segundo de los marselleses.
"Vinimos a buscar la clasificación y la hemos conseguido, así que está bien", resumió el entrenador ganador, Didier Deschamps. "Hemos hecho las cosas bien, frente a un equipo como el Caen, al que le faltaban varios jugadores, pero eso no resta mérito", apuntó.
Los cuartos de la Copa de la Liga francesa se completan el miércoles con los enfrentamientos Niza-Dijon, Le Mans-Lorient y Lyon-Lille.
AFP