A nivel mundial, millones de establecimientos comerciales ofrecen WiFi a sus clientes, pero la gran mayoría no saca mayor provecho de esto. La plataforma tecnológica de OhmyFi, resuelve estas necesidades creando valor para las empresas y experiencias para sus clientes a través del marketing digital mediante el WiFi Marketing. Diego Rodríguez, CEO de Ohmyfi, indica que el mercado de centros comerciales en Colombia ha supuesto una evolución muy fuerte en los últimos años. Los consumidores son conscientes de que se trata de “mini ciudades” en las que se combina una gran variedad de oferta comercial y de ocio. Llegados a este punto y dado el nivel de competencia, los administradores necesitan constantemente maneras de incrementar la afluencia de públicos y de su gasto medio.
A través de la red WiFi del lugar se analiza el comportamiento de los clientes y de esta manera logra tener comunicación directa con ellos, lo que le permite al Departamento de Marketing utilizar los criterios de segmentación, que consideren oportunos para diseñar campañas de una manera rápida y sencilla; posicionando estrategias de proximidad, fidelización, investigación, activación en tiempo real, promoción y publicidad. Ajustarlas a la marca, dirigirlas y administrarlas centralizadamente.
OhmyFi se ha convertido en la herramienta por excelencia en las áreas de mercadeo y comunicación con los clientes de los centros comerciales, debido a que les permite a estos realizar investigaciones en tiempos record, promocionar y planear sus actividades, llevarles tráfico a sus locatarios mediante promociones, crear nuevos canales de PQR, crear nuevos ingresos a partir de la explotación publicitaria en el WiFi, realizar activaciones digitales, exhibir catálogos de temporadas, entre otros.
Brindar WiFi a los visitantes se ha convertido en una poderosa herramienta que les permite a los centros comerciales, de manera contundente, atraer, entretener y fidelizar clientes.
¿Sabías que, al brindar WiFi en las principales zonas comunes como zonas de comida, zonas de cafeterías, plazoletas de eventos y zonas de permanencia, podrías interactuar con 13.000 a 31.300 visitantes? Ahora imagina que quisieras hacerle una encuesta para conocer su opinión sobre un interés puntual que tengas.