La estrella de la saga "La Guerra de las Galaxias" Mark Hamill rindió un emotivo tributo a su "hermana espacial" Carrie Fisher cuando este viernes fueron proclamados "leyendas" de Disney en la conferencia de fanáticos del estudio D23.
Hamill y Fisher, que murió a los 60 años en diciembre pasado, forjaron su amistad desde que interpretaron a los gemelos Luke Skywalker y Princesa Leia en la épica saga de ciencia ficción, que arrancó con el "Episodio IV: Una nueva esperanza" en 1977.
"Me gustaría expresar mi más profundo respeto por mi superhermana espacial Carrie Frances Fisher", dijo el actor de 65 años, visiblemente conmovido.
.@HamillHimself is in the house of mouse! #D23Expo pic.twitter.com/n44OYEz44k
— Disney D23 (@DisneyD23) 14 de julio de 2017
"Fuimos hermanos en las buenas y las malas, tuvimos grandes peleas (...), pero nos amamos", añadió.
Fisher se convirtió de la noche a la mañana en una sensación con su papel en la cinta galáctica, pero asumió después otra cantidad de roles como actriz, escritora, guionista, dramaturga y una activista por la salud mental.
Su última película fue precisamente de "La Guerra de las Galaxias", el "Episodio VIII: El último Jedi", que se estrena en diciembre.
"Que gran alegría volver a estar juntos en 'El despertar de la fuerza' en ese tiempo de nuestra vidas. Había un nivel de comodidad entre nosotros, podíamos depender el uno del otro y había un respeto profundo", indicó Hamill.
El jefe de Disney, Bob Iger, resaltó el "talento, ingenio y amistad" de la actriz, cuyo último papel definió de "legendario".
Iger leyó una carta de la hija de Fisher, la también actriz Billie Lourd, quien está filmando la serie de FX "American Horror Story".
"Que la fuerza los acompañe siempre", escribió, ganando una ovación de las 5.000 personas que llenaron el centro de convenciones de Anaheim (California, suroeste).
Fisher y Hamill fueron honrados en la trigésima entrega "Legends Awards", junto a otras figuras de Disney como Oprah Winfrey y Whoopie Goldberg.
Los directores de Disney Clyde Geronimi y Garry Marshall recibieron galardones póstumos, mientras que Stan Lee, leyenda de Marvel Comics, hizo su primera aparición pública desde la muerte de su esposa Joan, la semana pasada.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin