Mariana Pajón | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012

Lo más destacado en el país este año que finaliza fue el extraordinario desempeño de los deportistas en los Juegos Olímpicos 2012.

 

La delegación nacional llegó a la cita orbital en Londres con optimismo y deseos de ganar. Y en efecto esto se cumplió. Es la mejor actuación del deporte colombiano en toda su historia. Los medallistas olímpicos se constituyeron en los embajadores de la Nación ante el mundo.

En esta victoria que se anotaron los nacionales sobresale Mariana Pajón, la bicicrosista antioqueña, quien alcanzó lo máximo: el oro. El día que logró esta hazaña fue el más glorioso para ella y el país estalló en júbilo desbordante. Todo fruto del esfuerzo de Mariana, desde niña dedicada a esta difícil disciplina. Su consagración al obtener la presea dorada la llevó a la cúspide de la celebridad, que la hizo acreedora al reconocimiento nacional. Es en verdad la deportista del año, sin duda. Y seguramente habrá muchas más oportunidades de triunfos grandiosos en la brillante carrera de esta joven representativa del deporte colombiano.