Un nuevo éxito se apuntó la tenista Mariana Duque, que se coronó campeona del ITF 25.000 de Pelham (USA), tras vencer en la final a la japonesa Kurumi Nara (156 del mundo) por 1/6, 6/3 y 6/4.
Tras un comienzo difícil en el que lució desconcentrada, Mariana se repuso a las adversidades y pudo llevarse el segundo set.
Para la última manga, y una vez más remando ante las adversidades, la colombiana logró quebrar a la altura del quinto set para igualar el partido. De ahí en adelante, Duque lució sólida y sosteniendo su servicio pudo volver a gritar ¡campeona!
Duque, que hace un mes pudo celebrar en Florida, Estados Unidos, tras este nuevo éxito en su carrera se acerca al top 100.
Duque, del Equipo Colsanitas, había conseguido el sábado su cuarta victoria en línea de la semana y con ello la clasificación a la final del Abierto de Pelham, Alabama.
La jugadora de Colsanitas capturó su segunda final de este año y la vigésimo primera de su carrera en torneos puntuables para la WTA, al vencer a la octava favorita al título, la estadounidense Jessica Pegula.
En dos sets, con parciales 6-3 y 7-5, se impuso la colombiana sobre la tenista local, para asegurar así la posibilidad de buscar el título.
En su palmarés, Mariana Duque tiene 14 títulos en torneos profesionales, a los cuales se unen siete subtítulos más, además de la final que acaba de conseguir disputar.
Se instaló entre las cuatro mejores de este torneo que reparte una bolsa de premios de 25 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la WTA, al derrotar con parciales 6-2 y 6-3 a Scheepers.
Mariana, campeona hace tres semanas del Abierto de Osprey, venía de derrotar a la austriaca Patricia Mayr, 160 del mundo, sobre quien se impuso con parciales 6-1 y 6-1, y previamente a la estadounidense Sanaz Marand, a quien derrotó con parciales 6-2 y 6-2.
En la presente semana, la colombiana ocupa la casilla 137 del escalafón mundial profesional.
Mariana jugó en este torneo que se disputó sobre pistas de polvo de ladrillo tras haber conseguido recientemente su decimotercer título profesional en Osprey, Florida, en donde salió desde el cuadro clasificatorio.
Recientemente la jugadora había dicho que “mucha gente me pregunta que si esta es mi última temporada, qué se siente ser la más veterana de Colombia, pero me gustaría recordarles que las hermanas Williams tienen 31 y 32 años, la china Na Li 31, la japonesa Kimiko Date Krumm 42, y así hay una serie de jugadoras que aun disfrutan jugando y así me siento yo”.
Asimismo agregó que cada año tenístico es un desafío para ella y que siempre piensa en cada temporada y no en cuántos años pretende seguir jugando. Además recalcó que aun disfruta representar a Colombia y que todos los días entrena fuerte para volver a la élite mundial.