Mariana Duque superó por 6-3, 3-6 y 6-4 a la española Estrella Cabeza Candela y avanzó a los octavos de final en la edición 21 de la Copa Claro Colsanitas, evento que hace parte del circuito de la WTA, el cual reparte 235 mil dólares en premios y que se disputará hasta el 24 de febrero en el Club El Rancho de Bogotá.
Duque comenzó jugando a un gran nivel en el primer set, pero en el segundo su rival aprovechó mejor sus oportunidades e igualó las acciones. Ya en el tercero, las dos jugadoras iniciaron quebrándose mutuamente el servicio, pero la colombiana volvió a conseguir un rompimiento en el décimo game para quedarse con la victoria.
“Este ha sido quizás mi mejor partido de primera ronda en lo que llevo jugando este torneo. Generalmente me produce muchos nervios el tener que jugar en Bogotá, pero hoy no fue así y me sentí muy cómoda desde el inicio del encuentro. Ahora voy a ver el partido entre Jelena (Jankovic) y Julia (Cohen) para preparar el choque de mañana”, afirmó Duque, del equipo Colsanitas y campeona de la Copa Claro Colsanitas en el 2010, al final del compromiso.