Con la moral en alto por los últimos resultados obtenidos y la evolución en su juego, la golfista santandereana María José Uribe, afronta desde hoy en Hawái, el Lotte Championship.
Mariajo, considerada la nueva estrella del golf nacional, fue la mejor Latinoamericana del Kraft Nabisco Championship, primer Major del año, que se realizó en el Mission Hills Country Club, ubicado en el Rancho Mirage (California).
La golfista santandereana ocupó la casilla 32, al registrar dos últimas vueltas magistrales, en las cuales realizó 10 birdies, la tercera ronda la finalizó con 69 golpes (-3) y la cuarta con 70 (-2).
“Mi meta en el fin de semana era terminar el torneo bajo par y lo logre con dos scores bajo par. Le pegue muy bien a la bola y emboque más putts. Esta semana trabajé bastante fuerte en mi swing con mi entrenador Pedro Russi, siento que el juego largo fue más consistente esta semana, así que vamos en el camino correcto. La semana que viene estaré entrenando con Pedro en los ángeles y preparándome para la siguiente gira de tres torneos, Hawaii, Texas y Virginia. Muy contenta con el progreso de mi swing y para adelante” comentó Mariajo.
Uribe finalizó el primer major del año con 287 impactos (-1) bajo el par de la cancha, destacando los 15 birdies realizados durante todo el torneo.
Entre hoy el sábado, Mariajo espera volver a impresionar con su juego y demostrar que no por casualidad se ha venido destacando en los campos de golf del mundo.
En el Lotte Championship estarán presentes, además de Uribe, las mejores jugadoras del planeta.
El evento se disputará en el par 72 de Ko Olina Golf Club y reparte una bolsa de premios de 1,7 millones de dólares.
Este es uno de los mejores campos por su belleza y recibe al circuito femenino de golf más importante del mundo y en el que la japonesa Ai Miyazato intentará defender su título. La jugadora asiática se convirtió hace un año en la primera ganadora de este evento tras derrotar a la española Azahara Muñoz por cuatro golpes de diferencia.
Pero en el lote de colombianas, además de Mariajo estarán Lisa McCloskey y Paola Moreno, quien viene de jugar el Kia Classic a finales de marzo, evento en el que también compitió McCloskey.
La nueva número uno del mundo, la surcoreana Inbee Park, quien el lunes desbancó a la estadounidense Stacy Lewis, será la gran atracción del torneo ya que estrena su nueva posición en el ranking mundial de golf.