A partir de hoy la golfista colombiana María José Uribe competirá en su quinto y último major del año, The Evian Championship, en el que espera hacer una buena presentación para concluir una buena jornada que tuvo a lo largo del 2013.
El torneo se disputará hasta el próximo domingo en el Evian Masters Golf Club, ubicado en la población de Evian-les-Bains en Francia, y además de Mariajo en la representación nacional estarán las criollas Lisa McCloskey y Paola Moreno.
“Estoy muy emocionada de jugar The Evian Masters, el quinto major del año. Vengo de tener dos resultados muy buenos en los últimos dos majors, así que la confianza está bastante alta”, comentó Uribe.
“El campo me gusta mucho, lo he jugado en los últimos tres años y he tenido buenos resultados allí. Sé que le hicieron unas remodelaciones y va a estar un poco más larga pero eso me favorece a mí. Me siento muy confiada y sé que voy a tener un buen resultado”, finalizó la santandereana.
Uribe ha superado el corte en los cuatro ‘Majors’ previos y en los últimos dos quedó en el top 25, resultados que generan en la santandereana la confianza necesaria para tener una buena presentación en este torneo. De otro modo, McCloskey y Moreno fallaron en el Ricoh Womens British Open y buscarán una revancha en esta oportunidad.
Será un total de 120 jugadoras que mostrarán lo mejor de su nivel en este campo, el cual sufrió un rediseño multimillonario con el fin de consolidarse como uno de los mejores de Europa. Por ejemplo, anteriormente el hoyo 18 era un accesible par 5 y ahora es un desafiante par 4 y otros cambios se verán en los hoyos 13, 15 y el nuevo par 3 del hoyo 16 atravesado por un lago.
The Evian Championship es uno de los eventos que más ganancias deja en el golf femenino al igual que el US Women's Open. El torneo entregará una bolsa de premios de US$ 3.25 millones de dólares.