Las acciones del LPGA Tour se toman esta vez Alabama para disputar el Mobile Bay LPGA Classic. El par 72 del Robert Trent Jones Golf Trial tendrá la posibilidad de ver a las mejores jugadoras del circuito profesional femenino más importante del golf norteamericano. Allí las competidoras, entre las que sobre salen las colombianas María José Uribe, Lisa McCloskey y Paola Moreno, intentarán quedarse con una buena tajada de la bolsa de 1.2 millones de dólares que da el evento en premios.
En las toldas colombianas las energías de cara a lo que viene en la temporada no se han desvanecido, por el contrario, el ritmo de competencia pone ilusión en el tridente cafetero. Lisa McCloskey viene de finalizar en la casilla 32 del Kingsmill Championship disputado en Virginia y donde Cristie Keer se consagró como campeona.
La colombo americana ocupa actualmente la casilla 426 del escalafón de golfistas en Estados Unidos y espera que el haber pasado el corte en Virginia le de suerte para el resto de los torneos que tiene que disputar. La bogotana, que hasta la fecha suma 17 mil dólares en ganancias, tiene programado salir hoy al campo a las 12:37 pm (misma hora en Colombia) por tee del hoyo 1. Acompañándola estarán Nicole Smith y Seon Hwa Lee.
Por su parte, María José Uribe buscará en Alabama revancha pues viene de no pasar el corte en Virginia. La profesional desde el 2010 tampoco pudo disputar como quería el North Texas Shootout por una tendinitis.
La bumanguesa tiene programado salir al campo por el tee del hoyo 10 en el grupo número 34 a las 12:44 pm (misma hora colombiana). En su tridente también estarán presentes las jugadoras Karine Icher y Chella Choi.
La última pero no menos importante colombiana presente esta semana en el Mobile Bay LPGA Classic es Paola Moreno. La cafetera, al igual que Uribe, viene de no pasar el corte en Virginia pero como se recuerda tuvo una buena presentación en el Australian Open, donde culminó entre las 40 mejores del torneo.