Mariajo busca lucirse en Major de California | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Abril de 2013

La golfista María José Uribe disputará el Kraft Nabisco Championship, primer Major del año, que se realizará entre hoy y el domingo en California.

La santandereana viene de ubicarse en la casilla 60, luego de disputar las cuatro rondas del Kia Classic, quinto torneo del circuito LPGA.

“Mi objetivo para esta temporada es enfocarme en los Majors, estoy trabajando duro para mejor mi juego y lo estoy consiguiendo, espero obtener un resultado positivo en el Nabisco para toda Colombia”, comentó Mariajo.

El mejor resultado de esta temporada de Mariajo Uribe, hasta el momento ha sido en el torneo de ISPS Handa Australian Open, al ubicarse en la octava posición de la general y clasificarse como la mejor Latinoamericana.

Uribe, que como se recuerda el año anterior no pudo estar presente en la competencia, regresa tras igualar en la casilla 47 hace dos años, animada también por este nuevo paso por el estado de California, el que la recibió en su capítulo en el golf universitario en UCLA.

El torneo, que reparte una bolsa de dos millones de dólares estará como es tradicional en el campo del Mission Hills Country Club, un recorrido que espera a la nueva campeona para el tradicional salto al lago del hoyo 18, la celebración habitual de la nueva ganadora. La campeona defensora será la surcoreana Sun Young Yoo, que terminó con un registro de 279 impactos, nueve bajo el par del campo.

Mariajo es consciente que tiene desde hoy una buena oportunidad para, de lograr un buen resultado, subir varias casillas en el Ranking Mundial y al interior del LPGA Tour.

El Kraft Nabisco Championship se ha consolidado como uno de los torneos más prestigiosos del LPGA desde su creación en 1972. Tal ha sido su importancia que fue cuestión de años para que fuera considerado el primer grande de la temporada en el circuito femenino, hecho que pasó exactamente en 1983.

Este año el Mission Hills Country Club tendrá en sus instalaciones a las mejores jugadoras del mundo, entre las que se destacan Stacy Lewis, actual número uno del mundo y Yani Tseng. Por el lado de la norteamericana, el nivel viene en plena subida.