María Mercedes Gómez, presidenta Bancamía | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Enero de 2012

Al cumplir tres años de operaciones, Bancamía sigue con sus planes de expansión al cerrar el 2011 con 453.315 clientes, resultado de su trabajo comprometido por reducir la pobreza en Colombia e impulsar el desarrollo de las personas menos favorecidas a través de la inclusión financiera y el apoyo a proyectos productivos.

Según la presidenta María Mercedes Gómez, “para Bancamía el éxito de nuestros clientes es el éxito de la entidad y por tal razón al momento de apoyarlos en sus proyectos productivos establecemos una relación cercana, cálida, ágil y sencilla con ellos, permitiéndonos ofrecerles productos diseñados a su medida y brindarles un acompañamiento integral. Somos conscientes de que la mayor necesidad de acceso a los servicios financieros está en el campo, por eso para el 2012 esa es una de nuestras prioridades”.
Actualmente la entidad cuenta con 148 oficinas en el ámbito nacional, constituyéndose en la institución microfinanciera regulada más grande del país. En los tres años de operaciones, el Banco pasó de otorgar 82 créditos por hora a 152 cada hora laborable en 2011, y de prestar sus servicios en 239 municipios en 9 Departamentos, a tener al cierre del año cobertura de atención en 699 municipios de 27 Departamentos.