María Mercedes Cuéllar, presidenta de Asobancaria | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Marzo de 2012

Como muestra del compromiso con el país y su desarrollo social y económico, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, en representación de sus entidades afiliadas, lanzó hoy su programa gremial de educación financiera Saber más, ser más.

La iniciativa -que fue socializada ante más de 350 personalidades del gobierno, el sector educativo, la banca y medios de comunicación- ha representando un gran desafío para el gremio que durante los últimos cinco años ha comprometido todo tipo de esfuerzos económicos e intelectuales con el fin de incorporar la educación financiera en el día a día de los colombianos, señaló en su discurso de lanzamiento la presidenta de la Asociación, María Mercedes Cuéllar.

“Concebimos la educación financiera como una habilidad indispensable en la vida de todos los ciudadanos pues tomar decisiones financieras informadas y responsables incide de manera positiva en el bienestar de todos. En efecto, cuando las personas conocen y entienden el funcionamiento de los productos financieros, saben valorar los riesgos en que incurren y conocen sus derechos, encontrando en la banca a un aliado. Por el contrario, actuar sin entender el  funcionamiento de los diferentes productos y servicios financieros, puede hacer que las personas incurran en costos excesivos, asuman riesgos innecesarios y sean especialmente vulnerables al fraude y a la delincuencia común”, precisó la representante de los banqueros.