Al frente de la Agencia Nacional de Contratación Pública “Colombia Compra Eficiente”, nueva entidad creada para control y vigilancia de las adquisiciones que hace el Estado, estará María Margarita Zuleta González.
El lunes se posesionó ante el presidente Juan Manuel Santos como directora general. Una posición de gran responsabilidad, precisamente respecto de las compras estatales, y lo relacionado con contratación. El cometido de esta agencia es trascendental. A partir de ahora habrá seguimiento a lo que adquiera el Estado. Son de grandes cuantías las pérdidas que se han dado por contratos leoninos, sobreprecios en compras, calidad inferior de productos a la acordada con los proveedores.
Reto de grandes proporciones para María Margarita la ‘paca’ Zuleta en este nuevo cargo, que seguramente ella sabrá sortear. Son conocidas sus capacidades y formación que le permitirán realizar exitosa gestión en todo lo relacionado con las compras públicas, y transparencia total en cuanto a lo que se adquiera sea en verdad necesario y cumpla con los requisitos de calidad, precios justos y reales, lo cual redundará en ahorro para las arcas esta