Por segundo Año consecutivo, la presidenta de Petrobras, Maria das Graças Silva Foster, fue señalada por la revista Estadounidense Fortune como la ejecutiva más poderosa del mundo, entre una lista internacional de las mujeres de negocios de diversas industrias. Graça Foster ha encabezado las listas de mujeres ejecutivas fuera de los Estados Unidos.
Para elaborar el ranking global de las mujeres más poderosas de negocios, Fortune seleccionó un grupo de 50 candidatos de diversos países, como Inglaterra, Australia, Suecia y Turquía. La lista se basa en cuatro criterios: el tamaño y la importancia de la empresa en la economía global, el éxito y la gestión de la empresa, la trayectoria profesional del ejecutivo y su influencia social y cultural.
Maria das Graças Silva Foster calificó como ingeniero químico y fue la primera mujer en ser nombrada para la cabeza Petrobras, que asumió el mando en febrero de 2012. Anteriormente, fue directora de la división de Gas y Energía y presidente de Petrobras Distribuidora, y que ya había ocupado varios otros cargos ejecutivos. Graça Foster ha sido el equipo de profesionales de la carrera de la compañía durante 32 años.
Además de encabezar la lista de Fortune, en agosto de este año Graça Foster fue nombrado mejor director en el Petróleo, Gas y Petroquímica Industria de América Latina por la revista Institutional Investor. En mayo, fue catalogado por la revista Forbes como la mujer más poderosa en los negocios de Brasil y una de las 20 mujeres más poderosas del mundo. En abril, apareció en la revista Foreign Policy FP Energía del mapa, la lista de las 500 personas más poderosas del mundo.