La canadiense Gran Colombia Gold anunció inversiones por dos millones de dólares en el municipio de Marmato (Caldas), por la compra de 75 por ciento de las minas de oro de la localidad, en obras sociales y de investigación. La presidente de la empresa María Consuelo Araujo, destacó que se ha llegado a un acuerdo con 10 de los 15 dueños de los títulos, ubicados en el Alto del Burro y que representan 67 por ciento del total minero de la localidad.
Según la ejecutiva, suscrito el acuerdo los mineros podrán permanecer dos años más en el sector y en ese periodo la empresa definirá qué clase de explotación aplica, además de la construcción de obras de infraestructura, la reubicación de parte de la localidad por riesgo y la donación de un hospital para la población que tiene siete mil habitantes y que registra los índices de pobreza más altos del Departamento.
Agregó que en el proceso cuentan con el apoyo de la administración departamental y que lo que quieren es generar unas mejores condiciones de vida a los mineros, a sus familias y en el futuro vincularlos como empleados de la compañía.