Al preparar la celebración de los 100 años de su creación, la Cámara de Comercio de Cartagena sigue impulsando el trabajo en equipo, con valores de ética, productividad, competitividad e innovación.
Así lo manifestó la nueva presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez, al asegurar que “trabajará desde la entidad con una apuesta estratégica y de planeación por el desarrollo y crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas de La Heroica y los 18 municipios de la jurisdicción del departamento de Bolívar”.
“El objetivo de la entidad gremial es generar y potenciar programas orientados a mejorar los procesos de productividad y de competitividad para los pequeños, medianos y grandes empresarios de la región Caribe”, manifestó la dirigente.
La Cámara de Comercio de Cartagena quiere jalonar, propiciar y ser facilitador para mejorar las condiciones de vida de la región de la mano de un desarrollo económico sostenible.
“Aunque el sector petroquímico en el departamento de Bolívar fue el que apalancó el crecimiento del PIB en la región en los últimos años, y es un sector que debe seguir fortaleciéndose, también hay que pensar en otros sectores económicos como el turismo, el desarrollo agroindustrial y agropecuario que le permita a la región tener un crecimiento económico mucho más equilibrado”, señaló la alta ejecutiva.
Por otro lado según las cifras, de las 27.200 empresas con registro mercantil inscritas en la Cámara de Comercio de Cartagena, 25.000 son microempresas
“Debemos trabajar con esta gran base de microempresas que tiene necesidades y debemos trabajar de la mano empresarios, Estado y sociedad para suplir las necesidades que tengan”.
“El empresariado debe trabajar con los otros dos actores, un empresariado que sea consciente de sus fortalezas y debilidades encuentra más fácil un nicho de mercado sobre el cuál trabajar”, reiteró Páez Mallarino.