Luego de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio -TLC- con Estados Unidos, la labor de promoción debe ser intensa. Es imperativo sacarle provecho al acuerdo, estimulando exportaciones al mercado más importante del planeta.
En la potencia del Norte hay opción para muchos negocios y en la búsqueda de nichos para ubicar productos nacionales los empresarios nacionales deben ser dinámicos.
Naturalmente, al Estado corresponde organizar encuentros comerciales, trabajo que desde que entró en vigencia están realizando funcionarios oficiales de las respectivas dependencias a las que les compete este cometido.
Al frente de Proexport está María Claudia Lacouture liderando esta tarea, junto con las Cámaras de Comercio y las regiones, en las que se ha convocado a centenares de empresarios colombianos, y es optimista de las perspectivas comerciales con EE.UU. Ha realizado multitud de eventos destinados a detectar oportunidades de negocios. Las posibilidades son muchas y ya las han identificado en Proexport. La agroindustria, manufacturas, confecciones y servicios que pueden ofrecer todos los departamentos del país están preparados.
Estos encuentros, con participación de exportadores y compradores permiten augurar positivos resultados. Ese es el propósito en que está empeñada la presidenta de Proexport.