A la gran marcha nacional para exigir la libertad de todos los secuestrados, que se realizará el próximo martes 6 de diciembre en todo el territorio nacional, se vinculará la Administración Distrital brindando las garantías necesarias para que la movilización transcurra de manera pacífica en Bogotá.
“La Administración Distrital se une a la convocatoria e invita a todos los funcionarios públicos a que apoyen esta iniciativa de país, que rechaza de manera directa el secuestro, las torturas y los homicidios”, señaló la alcaldesa mayor Clara López sobre la jornada convocada desde el pasado domingo 27 de noviembre a través de diferentes redes sociales y a la que se han sumado ya diversos organismos e instituciones.
La mandataria distrital agregó que “se darán todas las garantías necesarias para que esta movilización, que se llevará a cabo el primer martes de diciembre, se realice de manera exitosa y pacifica y se convierta en un hito en la historia de las marchas en Colombia”.
Por su parte, la Secretaria Distrital de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán, afirmó que “ya se ha establecido contacto con los organizadores, quienes cuentan con toda la voluntad de la administración para acompañar las concentraciones y los recorridos previstos”.
La jornada, denominada “Por la libertad de todos los secuestrados", empezará en Bogotá a las 10:00 a.m. Los organizadores esperan que sobre la 1:00 p.m. la movilización esté llegando a la Plaza de Bolívar.
Los puntos de concentración están en la Carrera 7 con calle 127, Carrera 7 con calle 72, Parque Nacional (carrera 7 con calle 36), Plazoleta de Suba (frente a la Alcaldía Local de Suba), plazoleta de los Caídos (Avenida calle 26 con carrera 58), Plazoleta El Tintal (al lado de la Biblioteca Pública El Tintal) y Plaza de Bolívar.