Con la entrega a la comunidad de la vía La Playa-Los Manatíes, la colocación de la primera piedra de los espolones de Salgar y la entrega de lanchas y equipamientos a los bomberos y materiales de apoyo a los caseteros, el gobernador José Antonio Segebre continuó ayer en Puerto Colombia la "maratón" de entrega de obras.
El mandatario departamental puso al servicio la vía La Playa-Los Manatíes, con la cual se completa el corredor que comunica a la Vía Cuarenta en el sector de Las Flores con el corregimiento de Salgar.
La obra, que tiene una extensión de 3 kilómetros, tuvo un costo de 6.500 millones de pesos, que fueron financiados con recursos del Sistema General de Regalías. Cuenta con nueve box coulvert y dos puentes para facilitar la comunicación entre la Ciénaga de Mallorquín y la de Los Manatíes.
Igualmente, el gobernador Segebre colocó la primera piedra para la construcción de obras estructurales y de control ambiental para la estabilización de la línea de costa de las playas del Country de Salgar, corregimiento de Puerto Colombia.
Estas obras, que también son financiadas por el Sistema General de Regalías, tienen un monto de 22.303 millones de pesos.
Adicionalmente el mandatario entregó dos lanchas de rescate, una de gran calado para operaciones mar adentro, al cuerpo de bomberos de Puerto Colombia y dotaciones para el personal de salvavidas de ese municipio entre los que se encuentran garitas y kits de salvamento.
También entregó dotaciones a los ocho cuerpos de bomberos voluntarios del Atlántico, entre los que se cuentan equipos de rescates de vehículos accidentados, bombas de espalda para incendios, unidades de GPS, botas industriales y bonos de combustible.
Otro sector beneficiado con las entregas del gobernador Segebre son los caseteros, a quienes se les entregaron quioscos, carpas, elementos de cocina y letreros para sus establecimientos.
La maratón de entregas de obras en Puerto Colombia la completa la antena wifi que les permitirá el servicio de internet a los pobladores de Salgar.