El astro deportivo Diego Maradona pidió a la prensa de su país que "deje tranquilo" a Lionel Messi, estrella del Barça de España.
"¡Qué lo dejen tranquilo a Lío, viejo. (...) Si en la Selección no puede rendir como en Barcelona, esperémoslo, y si no, pongamos otros, porque si no el pibe se va a cansar de tantos que se ponen a opinar de Messi y nunca jugaron un picado", lanzó el DT del Al Wasl.
En diálogo con el canal Fox Sports desde Emiratos Arabes, el ex DT de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica-2010, elogió a Messi por "las ganas que tiene".
"Messi es normal, es humano, y no tengo la menor duda de que nos va a dar muchas satisfacciones", agregó.
El excapitán del equipo campeón del mundo en México-1986 dijo que quiere "que ganen los muchachos (la selección) y que la camiseta (argentina) siga brillando en el mundo".
"Es la camiseta que amo, pero no puedo ver (los partidos). Me da mucha tristeza", confesó aún dolido por haber sido echado luego de caer Argentina en cuartos de final en Sudáfrica-2010.
El estelar Messi que brilla en Barcelona aún no logró su mejor nivel con la camiseta albiceleste, por lo que es criticado en Argentina donde se le llegó a cuestionar su compromiso con su país natal.
Respecto de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, en los que Argentina comenzó con un triunfo 4-1 ante Chile pero una inédita derrota 1-0 de visita ante Venezuela, Maradona admitió que "viene bravo (difícil) el tema".
No obstante, confió en que Argentina "no va a tener problemas de clasificar porque tiene jugadores espectaculares".
"Indudablemente que la cosa se ha emparejado bastante para abajo. Si ves equipo por equipo, antes le sacabamos ventaja de tres goles a Ecuador o a Perú, y hoy tenemos que pelear para ganarles por un gol. Eso hace que tengamos que estar muy bien preparados para poder ganarles", reflexionó.
AFP