Durante los últimos tres años, la presencia en Colombia de la empresa mexicana Lanix ha aumentado tanto en las ventas de equipos de cómputo como de telefonía celular. De acuerdo con su gerente en el país, Manuel Nieto, durante el primer trimestre de 2013 la comercialización de sus dos modelos de Ultrabook™Lanix Neuron UX y Lanix Neuron UX II, representaron el 16% de sus ventas, mientras que las All in One el 44% y las notebooks el 40%.
Asimismo, la marca acaba de introducir al mercado el nuevo modelo de celular Lanix LX1, continuando con su plan de crecimiento en el mercado de Colombia, el cual ha demostrado ser una plaza ideal para el consumo de tecnología y en especial telefonía móvil. Según recientes estadísticas en Colombia, la penetración del consumo de celulares ha alcanzado un 105.3% y 49 millones de líneas en servicio al cierre del año 2012.
De acuerdo con Nieto, “este año nos enfocamos en incursionar tecnología y equipos para nuevas ciudades del país, como Tunja, Bucaramanga, Barranquilla e Ibagué y también abrir nuevos puntos de venta y comercialización en las ciudades donde ya nos encontramos como Bogotá, Cali y Medellín”. Esta firma es especialista en los sectores de consumo, corporativo y gobierno. Actualmente mantiene fábricas de manufactura en México y Chile, cuenta con oficinas de comercialización y ventas en dichos países al igual que en Colombia y Perú.