El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, anunció que su empresa ve en Colombia una gran oportunidad de inversión global que estima en aproximadamente 1.500 millones de dólares, solamente en el área de concesiones viales. Manrique comentó sobre los proyectos que adelanta la empresa en el país desde hace ya más de 3 años.
“Vemos en Colombia un país totalmente atractivo para la inversión extranjera y creemos firmemente que nuestra participación en los distintos sectores de infraestructura traerán innovación, desarrollo y las mejores prácticas mundiales al mercado”, aseguró Manrique.
El Presidente de Sacyr también presentó un balance sobre los proyectos que actualmente está desarrollando la firma en el país, como son: la adjudicación del Fondo de Adaptación en Málaga, del que será el puente atirantado más largo del país y que tendrá una inversión total de 80.000 millones de pesos. Igualmente destacó la construcción de la vía Buenaventura-Loboguerrero que tiene una inversión de 233.000 millones de pesos.
Manrique aseguró que Colombia está en el camino correcto para transformar su sistema actual de vías y que éste será el proyecto que generará la mayor transformación del país en aspectos no solamente logísticos sino sociales, culturales y de negocios. “Me llama mucho la atención el esquema de licitaciones que está adoptando Colombia y somos muy optimistas en su positivo desarrollo, pues todos los procesos se están haciendo con transparencia y seriedad, lo que da tranquilidad a inversionistas internacionales como nosotros”, agregó el directivo.