Ha reabierto sus puertas del Teatro Colón de Bogotá. Seis años estuvo cerrado por las obras de remodelación. Es quizá la más valiosa joya arquitectónica de la capital de la República.
Después de permanecer 6 años cerrado por obras de remodelación, el imponente Teatro Colón de Bogotá, una de las joyas arquitectónicas de la capital, reabre sus puertas.
Ocasión para que los asistentes a espectáculos en el teatro puedan apreciar una vez más los frescos, el color de antiguas pinturas recuperadas, su estilo único en arquitectura, las imponentes escalinatas del siglo XIX.
El edificio, situado frente al Palacio de San Carlos, la que fuera residencia del libertador Simón Bolívar y hoy sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, es obra del italiano Pietro Cantini y fue inaugurado el 12 de octubre de 1892.
Para el director del Teatro Colón, Manuel José Álvarez, es motivo de profunda satisfacción esta extraordinaria obra que ha implicado reforzamiento estructural de la construcción, cambio de instalaciones hidráulicas, eléctricas, sanitarias, platea y escenario.
Con este trabajo impecable recupera el esplendor del siglo XIX pero con la modernidad del siglo XXI. La ciudad recibe un Teatro Colón recuperado y con la majestuosidad que ostenta desde su inauguración hace 122 años.