El científico Manuel Elkin Patarroyo, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a la búsqueda de vacunas para enfermedades como la malaria y otras, ha sido galardonado con el Premio Vida y Obra a los Investigadores Eméritos. Al investigador tolimenses, Colciencias y la revista Semana, le hacen un reconocimiento por su larga trayectoria académica y profesional. Otros 6 científicos también recibieron el premio.
Como primer ganador en categoría Ciencias Básicas, Manuel Elkin Patarroyo. El científico, nacido en Ataco (Tolima), se graduó en 1970 en la Universidad Nacional de Colombia y un año después obtuvo doctorado en Medicina y Cirugía. En la U.N. fundó el Instituto de Inmunología del Hospital San Juan de Dios y en 1983 su equipo inició trabajos sobre malaria.
La tarea de Patarroyo ha sido ininterrumpida durante décadas. Sus trabajos son reconocidos en prestigiosas instituciones médicas y publicados en las más destacadas revistas de medicina del mundo. El Premio Vida y Obra a los Investigadores Eméritos se suma a los tantos recibidos a lo largo de su vida profesional. El científico Patarroyo continúa, con sus colaboradores, en la búsqueda de vacunas para inmunizar a los miles y miles de personas en el mundo expuestas a contraer la malaria.