Mantiene a 5 puntos al Barça el equipo blanco Real Madrid | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Enero de 2012

El Real Madrid venció ayer al Athletic Bilbao (7º) por 4-1, con dos goles de penal marcados por Cristiano Ronaldo, en la 19ª jornada de la liga española, y mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona, que ganó en Málaga (4-1) con tres tantos de Leo Messi.

El equipo blanco empezó perdiendo tras un gol del Athletic anotado por Fernando Llorente (13), que remató un centro desde la derecha de Javi Martínez, pero logró empatar por medio del brasileño Marcelo (25).

En la segunda mitad llegarían los dos tantos de penal de Cristiano Ronaldo (47, 67), tras sendas faltas dentro del área al brasileño Kaká y al alemán Mesut Ozil. En la segunda acción fue expulsado el defensa bilbaíno Oscar de Marcos, que dejó a su equipo con diez hombres.

Con el partido resuelto, José María Callejón cerró la cuenta en el minuto 85, con un disparo cruzado desde la derecha tras un pase del argentino Gonzalo Higuaín.

El Barcelona ganó con los tres tantos de Messi y uno del chileno Alexis Sánchez.

Con el partido decidido, el venezolano José Salomón Rondón marcó el tanto del honor para el Málaga (10º) en el 85.

El equipo catalán, que dio descanso a Xavi Hernández y Cesc Fábregas de cara al partido del miércoles contra el Real Madrid en el Camp Nou, en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, no sufrió demasiado para ganar al cuadro andaluz.

Messi anotó el primer tanto de cabeza tras un centro desde la izquierda del brasileño Adriano Correia (33), mientras que Alexis Sánchez amplió la ventaja al recoger un rechace del portero argentino Wilfredo Caballero tras un doble remate de Thiago Alcántara (48).

Después llegó el festival Messi con dos goles más en los minutos 51 y 81 en jugadas personales con sendas arrancadas, la segunda desde casi el centro del campo, y tiros cruzados.

El argentino firmó su 15º hat-trick como azulgrana y el quinto de la temporada.

Por su parte, el Valencia consolidó su tercera posición con un valioso empate (1-1) en campo de de Osasuna (6º), aunque estuvo cerca de llevarse los tres puntos tras adelantarse por medio de Roberto Soldado (85) y encajar un gol en el descuento.

AFP