Ya se ha comenzado a restablecer el servicio de agua en la ciudad de Manizales, según lo afirmó la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe.
Tras concluir los trabajos de reparación de la línea principal del acueducto local, poco a poco está llegando el agua a la capital caldense.
Según la funcionaria, el restante 30 por ciento quedaría listo en el transcurso del día. Las autoridades locales han comenzado el llenado de las tuberías y se estima que el servicio puede llegar de manera intermitente.
Uribe comentó que de acuerdo con el reporte de agua de Manizales en los barrios en donde aún persiste el corte se ha fortalecido la prestación del servicio con carrotanques o bolsas.
Sin embargo, la ministra reconoció que en la zona en donde se presentó el daño de la tubería, es muy inestable y por ello confía en que deje de llover para evitar nuevas dificultades.
De otra parte, la ministra espera que a más tardar el próximo 10 de noviembre entre en servicio la planta NIZA con el fin de blindar a Manizales de nuevos racionamientos a corto plazo.