Ucrania exigió explicaciones sobre unas maniobras militares con misiles tierra-aire S-300 lanzadas por Rusia en el sur del territorio ruso y que, según Kiev, algunas de ellas están previstas cerca de su frontera.
Las maniobras militares, que movilizaron misiles tierra-aire S-300, bombarderos Su-24 y cazas MiG-31, se llevan a cabo en la región de Astracán (suroeste) y durarán hasta el viernes, anunció a la AFP un portavoz militar ruso, que pidió el anonimato.
El portavoz precisó que estos ejercicios militares ya estaban planificados y no están vinculados al aumento de la tensión en Ucrania.
El ministerio de Defensa declaró por su parte que estas operaciones tenían como objetivo entrenar a las fuerzas armadas rusas para "repeler un ataque masivo con misiles".
Un portavoz del ejército ruso indicó que las fuerzas aeroespaciales llevarán a cabo maniobras similares en agosto.
Las autoridades ucranianas exigieron el jueves explicaciones por estas "operaciones militares cerca de la frontera con Ucrania", que, según Kiev, se iniciaron el martes.
El ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores mostró su preocupación por estas "vastas" maniobras, realizadas en las regiones fronterizas de Rostov y de Stavropol.