Manifestantes pro control de armas hacen vigilia | El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Diciembre de 2012

Defensores del control de la tenencia de armas se reunieron al caer la noche del viernes fuera de la Casa Blanca, sosteniendo velas, rezando y demandando acciones al presidente Barack Obama luego del tiroteo que tuvo lugar por la mañana en una escuela en Connecticut (noreste).

Alrededor de 50 manifestantes se apiñaron durante la fría noche, algunos con carteles que decían "Protejan a nuestros niños: prohibición de armas ya" y "Presidente, estamos rezando por sus acciones".

Uno de los manifestantes, el reverendo Michael McBride, llamó a Obama a hacer que el control de armas sea una de las causas de su gobierno cuando comience su segundo mandato en enero.

"Creemos que nuestro presidente es el líder de nuestro país, creemos que nuestro presidente es un hombre sabio, un hombre afable. Queremos liderazgo y queremos acción", dijo McBride.

Los manifestantes finalizaron la vigilia cantando "We Shall Overcome" ("Venceremos"), la canción de protesta que se ha convertido en un himo de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, y abrazándose entre ellos, horas después que un tirador abriera fuego en una escuela causando la muerte de 20 niños y seis adultos.

AFP