Les pidió a los alcaldes de gobernadores electos el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, que espera trabajar de manera conjunta a nivel normativo con el fin de hacer una descongelación gradual de las plantas de personal no vinculado a la nómina, para de esta manera vinculas a las empresas a personas necesarias que actualmente trabajan con contratos de prestación de servicios.
"La renovación permanente de contratos de prestación de servicios en el estado es inaceptable y atenta contra los derechos laborales", dijo.
Hizo un llamado en ese sentido a todos los alcaldes y gobernadores del país para que presenten las informaciones sobre el número de contratistas en sus respectivas entidades regionales y departamentales, con la finalidad de consolidar la información que dará paso a la reducción gradual de los contratos por prestación de servicios.
“Estas medidas ya no tienen sentido en la actualidad porque las necesidades de atención del Estado han crecido y con ellas, los contratos de prestación de servicios en el gobierno central y en los territorios”, aseguró Pardo.
“Si el Gobierno busca trabajo decente, tiene que empezar por casa, y la casa son los empleados del sector público", expresó al terminar de hacer el llamado a los nuevo mandatarios de las regiones del país.