Algunos de los gobernadores y alcaldes electos recientemente, se reunieron con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri.
Durante los diálogos, el alto funcionario invitó a los nuevos mandatarios a trabajar conjuntamente por los propósitos que buscan derrotar la pobreza en el campo y generar más oportunidades de empleo.
El jefe de la Cartera Agropecuaria se reunió con el alcalde electo de Cali, Maurice Armitage y los nuevos gobernadores de Huila, Carlos Julio González; de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y de Bolívar, Dumek Turbay, así como con Gilberto Toro, presidente de la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios).
“El acercamiento con los nuevos alcaldes y gobernadores se da en un momento crucial para el desarrollo del campo, pues es a las regiones a donde queremos llevar riqueza, uniendo esfuerzos en un propósito común y articulando nuestros planes de desarrollo”, indicó el ministro Iragorri.
Se busca desde ya alianzas estratégicas para llevar a cabo programas y proyectos de acuerdo a las necesidades particulares del sector en cada departamento.
De acuerdo con Toro, de Fedemunicipios, el objetivo de estos encuentros es que alcaldes y gobernadores puedan conocer las políticas ministeriales y cómo pueden apoyarse para el desarrollo económico local.
“Con el ministro coincidimos en buscar nuevos mercados para una producción más grande, intensiva y que está siendo demandada por muchos países del mundo. Justamente Colombia Siembra es una de las políticas en que estamos más interesados en ayudar a promover por todos los gobiernos locales en Colombia”, concluyó Toro.