El Manchester United (4º) continúa con su mejoría y ganó 2-1 en Old Trafford al Stoke City (13º) con un tanto de falta del internacional español Juan Mata, este martes en la 14ª jornada inglesa, en la que el Liverpool (8º) derrotó 3-1 al colista Leicester.
En el estadio de los Reds Devils el belga Marouane Fellaini adelantó a los locales de cabeza en el minuto 21, pero el francés Mike N'Zonzi igualó para el Stoke en el 39. Finalmente Mata (58) dio la victorias a los suyos.
Con este resultado el United se sitúa cuarto con 25 puntos, a uno del Southampton (3º) y a dos de su vecino el City (2º). Más lejos queda el líder Chelsea, que tiene 33. Los tres equipos juegan sus partidos de la 14ª jornada el miércoles.
Cuando se acerca Navidad y el ritmo de la Premier League se empieza a acelerar, el equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal parece que va encontrando automatismos y este martes sumó su cuarta victoria consecutiva, algo que no lograba desde hace más de un año.
"No fue nuestro mejor partido, nos faltó agresividad en el primer periodo y no hemos sabido mantener la posición en el campo. En el descanso no estaba contento y lo dije, luego estuvimos mejor, creamos más ocasiones", señaló Van Gaal.
- Falcao entra en la recta final -
En el primer tanto centró el español Ander Herrera y Fellaini apareció con potencia en el segundo palo para marcar de cabeza.
Pero el United se mostró menos convincente que en la pasada jornada ante el Hull (3-0). Parecía que tenía el partido bajo control, pero un error en el centro del campo propicio un robo y N'zonzi batió al arquero español David De Gea con un durísimo lanzamiento desde la frontal.
Ya en la segunda parte llegó el segundo del United con una falta lanzada desde la derecha por Mata que rozó con la cabeza el internacional argentino Marcos Rojo, que fue corriendo hacia el mediapunta español para reclamarle la autoría del tanto.
En el minuto 78 entró en juego el colombiano Radamel Falcao, que disputó así su segundo partido después de un mes de baja por un problema muscular. El 'Tigre' no dispuso de ninguna ocasión clara para marcar.
De Gea salvó a su equipo en el último minuto, cuando sacó una mano milagrosa tras un remate del senegalés Mame Biram Diouf.
- Los Reds sufren pero ganan -
El Liverpool, por su parte, logró una victoria en casa del colista con tantos de tres internacionales ingleses; Adam Lallana (26), el capitán Steve Gerrard (54) y Jordan Henderson (83). El tanto del Leicester lo marcó el arquero belga Simon Mignolet en propia puerta (22).
Aunque no convenció, la segunda victoria seguida del equipo dirigido por Brendan Rodgers parece que pone distancia con la penosa racha de cuatro derrotas consecutivas que hundió a los Reds.
"Es una victoria importante, tuvimos que pelear, pero finalmente nuestra calidad nos ha permitido salir adelante. Tengo una gran confianza en los jugadores", dijo Rodgers.
Además este martes el Swansea (6º) ganó 2-0 en su estadio al Queens Park Rangers (19º), mientras que el Burnley (17º) y el Newcastle (10º) empataron 1-1.
En los últimos dos duelos el Aston Villa (12º) ganó 1-0 en terreno del Crystal Palace (15º) y el West Ham (5º) continuó con su buena marcha y ganó 2-1 en campo del West Bromwich (16º).
Para el miércoles quedan cuatro partidos de la 14ª jornada; Arsenal-Southampton, Chelsea-Tottenham, Everton-Hull y Sunderland-Manchester City/AFP.