El Manchester United, que humilló al Arsenal al ganarle 8-2 en Old Trafford y situándose líder de la Premier League, quedó tras su partido de la 3ª jornada con nueve puntos en la tabla, los mismos que el Manchester City, segundo tras golear 5-1 como visitante al Tottenham.
Este domingo, en los 'Red Devils' brillaron el delantero Wayne Rooney, autor de un 'hat-trick' (41, 64 y 81 de penal), y el extremo Ashely Young, que firmó un 'doblete' (28 y 90+1).
El portugués Nani (66) anotó otra diana, al igual que el surcoreano Park Ji-Sung (70), en la victoria del United, que comenzó con el 1-0 para los 'Red Devils', obra de Danny Welbeck (22).
Gracias a su gol de penal y a sus otras dos dianas, en sendos libres directos, Rooney pasó a sumar cinco tantos en lo que va de campeonato, uno menos que los que totaliza el artillero bosnio Edin Dzeko, quien metió cuatro veces el balón en la portería del Tottenham en la victoria del Manchester City.
Además, en el Manchester United, el arquero español David de Gea paró un penal a la estrella holandesa de los 'Gunners', el delantero Robin van Persie, en la primera parte (27).
La humillación a la que sometieron los 'Red Devils' al Arsenal deja a los hombres que dirige el entrenador francés Arsène Wenger en la 17ª posición de la clasificación, tras haber registrado, además, dos derrotas y un empate en lo que va de Premier League.
"Fue una sorpresa porque cuando uno juega contra el Arsenal uno espera un partido difícil", señaló tras la victoria el entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson.
El Arsenal, que perdió a su capitán, el internacional español Cesc Fábregas, traspasado al Barcelona este verano (boreal), jugó este domingo sin otro de sus 'cerebros', el francés Samir Nasri, quien debutó en la victoria de los 'Citizens'.
Frágiles en defensa y faltos de juego ofensivo ante los pupilos de Ferguson, los 'Gunners' ni siquiera pudieron maquillar el resultado con los tantos de Theo Walcott (45+3) y de Van Persie (73).
"Uno se siente humillado cuando encaja ocho goles. Fue un mal día, una combinación de debilidades en varios sectores, nos derrumbamos físicamente en la segunda parte", reconoció Wenger tras la goleada, que estuvo precedida del triunfo del Manchester City con Nasri sobre el césped por primera vez.
"Fue un debut fantástico, enviamos un mensaje claro a nuestros rivales", dijo Nasri tras la victoria de los 'Citizens', antes de que su antiguo club fuera arrollado por los 'Red Devils'.
En los 'Citizens', Dzeko marcó cuatro goles y el argentino Sergio 'Kun' Agüero anotó la otra diana de su equipo, en la goleada ante los 'Spurs', colistas tras haber perdido los dos partidos ligueros disputados hasta ahora.
"Jugamos muy bien contra un equipo fantástico", dijo el entrenador italiano de los 'Citizens', Roberto Mancini, tras la goleada de sus pupilos. "Siempre estuve seguro de que Dzeko marcaría muchos goles con nosotros, como hizo cuando era jugador del Wolfsburgo (alemán)", añadió.
Este domingo, también se jugaron el Newcastle-Fulham, con victoria local por 2-1, por lo que el equipo que sumó los tres puntos pasó a ocupar la sexta posición, y el West Bromwich-Stoke City, que se saldó con triunfo visitante por 1-0.
Este resultado hace que los visitantes este domingo figuren novenos con cinco unidades, mientras que los locales están antepenúltimos.
El sábado, en los dos duelos más importantes, el Chelsea ganó 3-1 al Norwich City (14º), con un tanto del español Juan Mata, por lo que los 'Blues' son cuartos, por detrás del Liverpool (3º) que se impuso, también por 3-1, al Bolton (10º)./AFP