El Manchester United se impuso en la complicada visita al Tottenham (3º) por 1-3 este domingo en la 27ª jornada de la Premier League inglesa de fútbol y se mantiene a sólo dos puntos de su vecino y líder, el Manchester City, que el sábado ganó al Bolton (19º) por 2-0.
Los 'Red Devils' no jugaron su mejor partido y en muchos tramos del mismo fueron dominados por los 'Spurs', pero lo que tuvo uno le faltó al otro, y la pegada del equipo de Manchester terminó por decantar el duelo de su lado.
Se adelantó el equipo de Alex Ferguson al borde del descanso con un gol de Wayne Rooney, que reaparecía después de estar enfermo de anginas, al cabecear un saque de córner en el minuto 44.
Ashley Young puso el 2-0 en el minuto 60 después de una jugada del portugués Nani, y, sólo ocho después, marcó también el tercero con un excelente tiro que colocó en la escuadra.
Jermain Defoe recortó diferencias en el minuto 87, pero el United ya tenía una victoria que le permite seguir estando cerca del liderato.
Y es que el Manchester City no cede. El sábado venció al Bolton por 2-0 con facilidad tras un gol en propia puerta en el minuto 23 del islandés Gretar Steinsson, y la sentencia del italiano Mario Balotelli en el minuto 69.
Con este triunfo, el City, que lleva 23 partidos sin perder, con un excelente balance en casa, donde no ha cedido en los 13 choques disputados.
El Chelsea (5º), fue derrotado el sábado 1-0 por el West Bromwich (10º), lo que supuso la destitución de su entrenador, el portugués André Villas-Boas, después de ganar sólo un partido de los siete últimos.
En los otros dos partidos del domingo, el Fulham (7º) goleó en casa (5-0) al Wolverhampton (18º), y el Newcastle (6º) no pudo pasar del empate (1-1) ante el Sunderland (12º).
AFP