El Manchester United, segundo, se mide el domingo fuera de casa en la 27ª jornada de la liga inglesa al Tottenham (3º), "el partido más difícil de la temporada", según Alex Ferguson, mientras que el líder Manchester City, buscará una victoria contra el Bolton (19º) para despegarse.
Para el choque contra los 'Spurs', Ferguson recuperará a Wayne Rooney, que se perdió por una angina el último partido de liga y el amistoso de Inglaterra el pasado miércoles en Wembley contra Holanda.
Tampoco podrá jugar probablemente el joven defensa de los 'Red Devils' Chris Smalling, que tuvo que salir en camilla del amistoso tras un choque contra el holandés Klaas-Jan Huntelaar pero no tiene nada grave.
El equipo de Manchester acumula una serie de cinco victorias y un empate en la Premier League y espera imponerse al Tottenham, todavía afectado por su derrota la semana pasada contra el Arsenal (5-2), su rival histórico.
Los 'Spurs' que entrena Harry Redknapp, el nombre que más suena como futuro técnico de Inglaterra, necesitan una victoria para mantenerse en la lucha por el título pero también para demostrar que son uno de los 'grandes' del fútbol inglés.
El equipo no siempre ha estado a la altura en los grandes partidos y perdió su tres primeros encuentros contra los dos clubes de Manchester.
Para el Manchester City, líder con 63 puntos, el objetivo es imponerse al Bolton (tres derrotas seguidas en la liga) para despegarse de los 'Red Devils'.
La semana de los 'Citizens' estuvo marcada por la vuelta al equipo reserva de Carlos Tevez tras cuatro meses de conflicto con el club y su entrenador, el italiano Roberto Mancini, aunque parece difícil que el argentino esté a punto para poder jugar este fin de semana.
Otro de los partidos destacados de la jornada es el choque en Anfield entre el Liverpool y el Arsenal, dos equipos que luchan por estar en la próxima Liga de Campeones.
Los 'Gunners' están en cuarto lugar pero empatados a puntos con el Chelsea (5º) y con tres puntos más que el Newcastle (6º) y siete más que el Liverpool (7º), que tiene sin embargo un partido menos.
Para el Arsenal y su técnico, Arsene Wenger, la principal preocupación son las lesiones del belga Thomas Vermaelen y el holandés Robin Van Persie, que jugaron los amistosos del miércoles a pesar de no estar en plena forma.
El Chelsea buscará por su parte una victoria el sábado en el campo del West Bromwich (13º) en un momento difícil, en el que los jugadores están cuestionando públicamente los métodos del entrenador portugués Andre Villas-Boas.
En caso de eliminación contra el Nápoles el próximo miércoles en la vuelta de octavos de final de la Champions, el técnico de los 'Blues' lo tendría muy difícil para conservar su puesto.
AFP