Viernes, 24 de Febrero de 2012
El Manchester United, gran favorito al título, avanzó a los octavos de final de la Europa League este jueves, pese a perder 2-1 en casa ante el Ajax de Ámsterdam holandés, en un partido donde el único tanto inglés fue obra del mexicano Javier Hernández.
El United hizo valer su ventaja de 2-0, que había logrado en la ida en Holanda, pero sufrió en los últimos minutos, ya que el tanto del belga Toby Alderweireld (87) dejó al Ajax a sólo un gol de la gran remontada.
Antes, el mexicano 'Chicharito' había adelantado al United en el minuto 6 y el armenio Aras Özbiliz había equilibrado el marcador en el 37.
El próximo rival del Manchester United en esta competición será el Athletic de Bilbao español, que eliminó al Lokomotiv de Moscú ruso, ganando 1-0 en la vuelta y remontando así el 2-1 adverso de la ida.
Cuando Hernández consiguió poner por delante a los hombres de Alex Ferguson en Old Trafford, todo parecía muy atado, a pesar de que el equipo afrontaba el choque sin su estrella Wayne Rooney, enfermo.
El técnico escocés contó de entrada con un equipo netamente ofensivo, con el portugués Nani, el búlgaro Dimitar Berbatov, Ashley Young y 'Chicharito', pero las cosas no funcionaron como se esperaba.
El Ajax igualó en el 37 con el gol de Özbiliz y en la segunda parte avisó en el 58 con un remate de cabeza de Siem De Jong, que despejó con apuros el meta español DavidDe Gea.
El tanto de Alderweireld en el 87 disparó los nervios e hizo temer por otro fiasco del United, que fue eliminado en la Liga de Campeones en la fase de grupos, tras caer con el Basilea suizo, con lo que se vio relegado a 'conformarse' con la Europa League.
En las gradas de Old Trafford estuvieron varios pesos pesados del fútbol inglés, como el seleccionador nacional interino Stuart Pearse, el entrenador del Tottenham Harry Redknapp o el italiano Roberto Mancini, técnico del Manchester City.
AFP