El Manchester United se colocó líder provisional de la liga inglesa de fútbol al derrotar al Queens Park Rangers por 3-1, este sábado en la decimotercera jornada, en espera de lo que haga el anterior primer clasificado, Manchester City, el domingo en campo del Chelsea.
El QPR, que sigue sin ganar un partido esta temporada, abrió el marcador por medio de Jamie Mackie (52).
Era la novena vez en trece partidos de Premier League que el equipo de Alex Ferguson comienza perdiendo esta temporada.
Pero el Manchester United le dio la vuelta al marcador con tres goles en apenas ocho minutos por medio del norirlandés Jonny Evans (64) y el escocés Darren Fletcher (68), con sendos cabezazos tras corners de Wayne Rooney, y el mexicano 'Chicharito' Hernández (72), tras un pase del brasileño Anderson.
El nuevo entrenador del QPR, Harry Redknapp, que llegó al cargo un día antes del partido, tras la destitución de Mark Hugues, no pudo dar la primera victoria a su equipo, que sigue último, con cuatro puntos.
Manchester United posee ahora dos puntos de ventaja sobre el Manchester City.
"Sólo jugamos durante diez minutos y estos diez minutos fueron brillantes. Pienso que Anderson cambió el partido para nosotros", dijo Ferguson.
Por su parte, el West Bromwich continúa con su magnífico inicio de temporada y venció por 4-2 al Sunderland (16º), con lo que se coloca tercero.
Los goles del triunfo visitante fueron obra del húngaro Zoltan Gera (30), el irlandés Shane Long (44), el belga Romelu Lukaku (81, de penal) y del francés Marc Antoine Fortune (90+5), mientras que por los locales anotaron Craig Gardner (73) y el francés Stephane Sessegnon (87).
Con este resultado, el West Bromwich se coloca 3º en la clasificación, con 26 puntos, por detrás de los dos equipos de Manchester (United, 30 puntos, y City, 28).
"Hablar de clasificarnos para competiciones europeas a esta altura de la competición sería de locos", advirtió el técnico del West Brom, Steve Clarke. "Quedan muchos partidos, por lo que hay que mantener los pies en el suelo", señaló.
El Wigan Athletic (15º) ganó por 3-2 en casa a uno rivales en la lucha por evitar el descenso, Reading (17º), gracias a un triplete del español Jordi Gómez, que anotó el tercero en el tiempo de descuento.
Por su parte, el Everton (5º) perdió una buena ocasión de acercarse a los puestos de Liga de Campeones tras empatar en casa (1-1) con Norwich (13º), que la pasada jornada había derrotado al Manchester United, mientras que Stoke City (11º) se impuso al Fulham (9º) por 1-0.
En el último partido del sábado, el Arsenal no pudo mejorar su sexta posición en la tabla al empatar (0-0) en campo del Aston Villa (17º).