Manchester City vence al Hull | El Nuevo Siglo
Sábado, 31 de Agosto de 2013

El Manchester City (2º) se repuso de la derrota de la semana pasada con un triunfo este sábado por 2-0 en casa contra el ascendido Hull City (16º), en la tercera fecha de la Premier League, con goles del español Álvaro Negredo y del marfileño Yaya Touré.

El exsevillista Negredo, llegado al club inglés este verano, no fue titular y saltó al campo en la segunda mitad, en reemplazo de un ineficaz Edin Dzeko, logrando, como la semana pasada, un gol con la cabeza.

"Lo que espero de Álvaro Negredo es lo que estamos viendo cada vez que juega. Tuvo unos minutos contra el Newcastle y marcó un gol que se lo invalidaron. En el segundo partido jugó algunos minutos y también marcó. Hoy ha disputado 45 y ha vuelto a marcar", explicó el técnico chileno Manuel Pellegrini sobre el internacional español.

El ariete creó rápidamente una ocasión de peligro tras un pase de su compatriota David Silva, pero tuvo que esperar al minuto 65 para concretar y lanzar el balón de cabeza al fondo de la red, merced a un pase del lateral argentino Pablo Zabaleta.

En un partido complicado para los 'Citizens' en el Etihad Stadium, Yaya Touré tranquilizó a la hinchada local con un gol de falta en el último minuto del tiempo reglamentario, como ya hizo en el debut liguero ante el Newcastle.

"Sé que la Premier League es muy difícil en cada partido y hay que jugar al 100% cada semana. Hull es un buen equipo, no podemos ganar por 4-0 o 5-0 sin ningún problema", explicó Pellegrini al final del choque.

La pasada semana, en la segunda jornada del campeonato, el City perdió 3-2 contra el Cardiff, también recién ascendido.

"Todo el mundo me dijo la semana pasada, cuando perdimos con dos goles a balón parado, que ahora ya debo saber como funciona la Premier League", añadió el antiguo preparador del Málaga y del Real Madrid.

En otro de los partidos disputados este sábado el Newcastle (11º) ganó por la mínima (1-0) al Fulham (15º) con un tanto dle internacional francés Ben Arfa en la recta final (86).

Además, el Cardiff City (10º) empató con el Everton (14º) sin goles, el West Ham (7º) perdió (1-0) en su estadio con el Stoke City (5º) y el Norwich (8º) ganó (1-0) al Southampton (9º).

La tercera jornada del campeonato inglés comenzó hace más de una semana con la victoria (2-1) del Chelsea (1º) sobre el Aston Villa (12º), debido a que el conjunto dirigido por Jose Mourinho tenía que disputar el viernes la Supercopa de Europa, en la que perdió ante el Bayern Múnich en la tanda de penales.

El domingo el Liverpool (3º), que recibe al Manchester United (6º) y el Tottenham (también 3º), que visita al Arsenal (12º), pueden hacerse con el liderato de la competición, que ahora ostenta el Chelsea.