El Manchester City empezó su pretemporada de manera decepcionante al perder (2-0) este domingo en un amistoso ante el Dundee de Escocia, en el debut del argentino Willy Caballero con el vigente campeón inglés.
El Dundee marcó los dos goles en el primer tiempo por medio de Gary Harkings (27) y el alemán Luka Tankulic (37).
El entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, dio la titularidad a dos de sus nuevos fichajes, el brasileño Fernando, fichado del Oporto portugués, y Caballero, procedente del Málaga español.
El arquero consiguió detener el penal que precedió al gol de Harkings pero no pudo evitar que el escocés marcara el rechace.
Caballero tampoco pudo hacer mucho en el segundo tanto que rebotó en el defensa belga Dedryck Boyata tras el disparo de Tankulic.
En el descanso, Pellegrini hizo nueve cambios ante un equipo que acaba de ascender a la primera categoría de Escocia.
Solo volvieron al campo Caballero y el centrocampista galés Emyr Huws, pero los cambios no surtieron efecto y el City no creo peligro en la segunda mitad salvo en ocasiones aisladas.
El City continuará su gira por Escocia con un partido ante el Hearts el viernes antes de volar a los Estados Unidos para medirse al Sporting Kansas City, AC Milan, Liverpool y Olimpiakos.
Los hombres de Pellegrini disputarán la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) ante el Arsenal en Wembley el 10 de agosto y debutarán en la Premier en casa del Newcastle el 16 del mismo mes.